Vargas acusa de ciegos a gobierno y partidos por no aprovechar experiencias de dominicanos en el exterior



El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, acusó en Miami (Florida) de “miopes” a los gobiernos y partidos políticos dominicanos por no aprovechar las experiencias de sus compatriotas radicados en el exterior y dijo, que ello, ha sido una actitud imperdonable. El ex candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó que el país, debería beneficiarse del gran talento y audacia de la diáspora para impulsar el desarrollo de la República Dominicana.

Destacó que tanto en La Florida, Nueva York, Nueva Inglaterra, New Jersey y Pensilvania y en otros estados de la nación americana, donde se han establecido los dominicanos, se han formado y desarrollado empresarios y profesionales de ambos sexos que han acumulado experiencias y recursos que serían de inestimable valor para impulsar el desarrollo. “Durante esta visita de seis días a Estados Unidos hemos recibido el aliento y el compromiso de muchos empresarios y profesionales dominicanos y de origen dominicano que están dispuestos a invertir sus recursos y conocimientos para el desarrollo de nuestro país, siempre y cuando tengan garantías de que van a ser invertidos en el desarrollo de la población y no para alimentar burocracias políticas, como ha ocurrido hasta este momento”, indicó Vargas Maldonado.

El dirigente perredeísta se refirió al tema mientras se dirigía a representantes de distintos sectores de la comunidad criolla en Miami en la residencia del señor Alayn Cintrón presidente del Movimiento Esperanza Dominicana en La Florida. Les dijo que quiere ser presidente del PRD para impulsar la transformación de ese partido y convertirla en un poderoso y eficiente instrumento de cambio y desarrollo de la República Dominicana.

Estuvo acompañado por los dirigentes de la seccional Madé Ogando, Cristian Sánchez, presidente y secretario general respectivamente y otros líderes perredeístas en el estado del sol. La reunión se llevó a cabo en el sector Hollyhood donde habitan cientos de dominicanos y dominicanas.

Vargas, que está agotando un periplo de 7 días en Estados Unidos, está acompañado en el viaje por su esposa Angelita García de Vargas, el senador Pedro Alegría, el diputado Papo de León, Doña Peggy Cabral viuda Peña, Ramón Sánchez, Aníbal García Duvergé, Roberto Furcal, el economista Andy Dhajuare, Janet Camilo, Papín Domínguez, Pablo Valentín, el general retirado Rafael Peralta Guerrero y el periodista Nelson Marte, director de prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios