Secretario de la Juventud favorece acuerdos con embajadas para fomentar el intercambio cultural;destaca acuerdos con Japón



El Secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodríguez hizo un llamado a las embajadas acreditadas en el país para que realicen, al igual que Japón, intercambios culturales con jóvenes dominicanos a fin de que conozcan y conozcamos mutuamente de la cultura, tradiciones y costumbres de los país firmantes.


Rodríguez hizo el llamado durante una rueda de prensa, celebrada en el salón de actos de la SEJ, en la cual el Gobierno de Japón ofreció por sexto año consecutivo 12becas para jóvenes dominicanos a fin de que visiten ese país, como parte del programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud.


En el encuentro con la prensa, a la que asistió el embajador del Japón en el país, Nobutacaka Shinomiya, el titular de la SEJ manifestó que desde que asumió el cargo se está llevando a cabo un programa, entre otros, de formación de líderes a nivel internacional para los jóvenes dominicanos, lo que les permitirá elevar sus conocimientos fundamentales a fin de ayudar a cada una de las comunidades de la República Dominicana.


El licenciado Rodríguez manifestó que en esta ocasión se hace la convocatoria a los jóvenes de la República Dominicana para que postulen, dentro del acuerdo suscrito entre la SEJ y la embajada del Japón. Esta vez es para que doce jóvenes dominicanos visiten ese país y conozcan su cultura, su sistema de Gobierno y su funcionamiento a profundidad. Al igual como lo hicieron 12 jóvenes japoneses que visitaron el país.


Al respecto, el embajador japonés, Shinomiya dijo que se sentía feliz con el intercambio, el cual calificó de muy importante, y añadió que en esta ocasión, como parte del programa, los jóvenes dominicanos van a ser acogidos por familias japonesas a fin de que conozcan a fondo sus costumbres y cultura.


En el encuentro con la prensa, también se encontraban Emiko Yamaguchi, segunda secretaria de la embajada de Japón en el país y los subsecretarios de la SEJ, Luis Díaz, de Ejecución de Programas, y Cristian Beltré, Administrativo.


Yamaguchi informó que la estadía en el Japón será 18 días, desde el 6 al 23 de julio del año en curso, durante el cual participarán en la Conferencia Internacional de Intercambio de la juventud.


Indicó que las becas cubrirán el pasaje aéreo, de ida y vuelta, y todos los demás gastos necesarios para su estadía en el Japón, y que los participantes deberán tener de 18 a 30 años de edad, con dominio del idioma inglés, y gozar de buena salud física y mental, capaz de realizar actividades en grupo con espíritu cooperativo.

Yamaguchi señaló que en este año, serán invitados, además de República dominicana, jóvenes de Latovia, Cambodia y Laos, los países donde en septiembre del presente año, visitarán los jóvenes japoneses con propósito de conocer sus realidades, y fomentar los lazos de amistad con los jóvenes de dichos países y de ampliar su visión internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios