LA UASD SE CORONA CAMPEON EN TORNEO DE AJEDREZ


Por Lenqui Angomás

San Cristóbal, R. D. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se coronó campeona del Torneo de Ajedrez por Equipos 5 x 5, efectuado en la biblioteca del Instituto Politécnico Loyola de esta ciudad, con la participación de diez equipos representativos de Santo Domingo y San Cristóbal.


Para alcanzar la primera posición, La UASD acumuló un total de 15 puntos de veinte posibles, el equipo del Club de Ajedrez Cristo Rey logró 14.5 puntos para obtener el 2do lugar, seguido del equipo del Club Ciro Pérez que alcanzó 14 puntos para conquistar el tercer lugar de la competencia.

El evento se llevó a cabo los días sábado 18 y domingo 19 de abril, bajo la organización de la Asociación de Ajedrez de San Cristóbal, y con el patrocinio del Ayuntamiento del Municipio que dirige el periodista José Montás.

El Lic. Jesús María Díaz, presidente de la Asociación de Ajedrez, agradeció a los clubes participantes por el éxito alcanzado en el evento, el cual no se celebraba desde el año 1976.

Dijo que el torneo fue dedicado al extinto ajedrecista Don Ricardo Argomániz, ex – presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, quien contribuyó al fomento y difusión de esta disciplina deportiva en esta localidad en la década del 1970.

Agradeció al Ayuntamiento del Municipio por la entrega de un reconocimiento póstumo a Don Ricardo Argomániz, el cual fue recibido por su hijo Francis Argomániz, en ocasión de la inauguración del evento.

En la competencia participaron por Santo Domingo los equipos: Don Ricardo Argomániz, la UASD, Cristo Rey y el Equipo de Cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); Mientras que por San Cristóbal, participaron los equipos de: El Instituto Politécnico Loyola, Madre Vieja, Los buitres, Ciro Pérez y el Equipo de Cadetes de la Academia Policial 2 de Marzo.

Jesús Díaz además agradeció el apoyo del Rector del Instituto Politécnico Loyola Padre Francisco Escolástico, del Banco de las Americas (BANCAMERICA), del Presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal Lic. Leonardo Reynoso, del Diputado Gamalier Montás, de la Fundación Loyola, del Ing. Douglas Hasbún José quien fue el Director Técnico del Evento y el artífice de este importante evento ajedrecístico y a todos los miembros del Comité Organizador del Torneo.

Así como también el apoyo que le brindó la Fundación Loyola en Estados Unidos representada por los señores Celso González, Gustavo Ramírez y José Carrasco, entre otros.

En tanto que el diputado Alfonso Gamalier Montás felicitó al equipo ganador y a los demás equipos y exhortó a los estudiantes y profesores y al pueblo en general a contribuir con la masificación de ese deporte en esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios