Estudiantes de RD retornan al país, tras participar en Congreso en España


Los estudiantes de derecho que participaron en Salamanca, España, en el XXI Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal, retornaron al país y agradecieron la oportunidad ofrecida por el Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ), por su participación en ese evento.

Fueron recibidos en el aeropuerto Internacional Las Américas, por una comisión de funcionarios de la SEJ. Los estudiantes, 30 en total, viajaron a España en compañía del titular de la SEJ, licenciado Franklin Rodríguez, quien se mostró complacido por el papel desempeñado por esta delegación de República Dominicana.

Informó que la participación de estos jóvenes al mencionado Congreso, uno de los más importantes de Europa, forma parte de los programas que desarrolla la SEJ para la formación de líderes con el respaldo irrestricto del Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna.

La delegación dominicana estuvo integrada por estudiantes de la facultad de derecho de las distintas universidades del país, según manifestó el titular de la SEJ, quien añadió que este viaje es producto de un acuerdo suscrito entre esa cartera y la Universidad de Salamanca.

Durante el desarrollo del Congreso fue abordado el tema “De los Delitos y de las Penas Hoy, la Nueva Defensa del Código Penal”.

A su arribo al país, los estudiantes se mostraron sumamente complacidos por la oportunidad ofrecida por el Gobierno a través de la SEJ, y dijeron que compartirán lo aprendido en el Congreso con otros estudiantes de las distintas universidades en las que cursan estudios.

Estos estudiantes fueron invitados por el licenciado Rodríguez a conformar el Sistema Nacional de Juventud, a través de los Consejos Municipales que se iniciará para beneficiar a la juventud de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios