Cornoel Encarnación Menéndez asegura AMET garantiza la seguridad en la Semana Mayor en S.C.


Por Rafael Berroa y Emmanuel Solano

El coronel Encarnación Menéndez muestra uno de los botiquines que serán entregados a los conductores desde el próxmo lunes .

SAN CRISTOBAL.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) de San Cristóbal pondrá en marcha a partir del lunes, el operativo preventivo Semana Santa 2009.

El operativo será realizado en las principales carreteras, autopistas y playas y balnearios de la provincia, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito, informó el coronel Nelson Encarnación Menéndez.

 Dijo que estará a cargo del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), tomando en cuenta el considerable incremento del desplazamiento vehicular de los viajeros que tradicionalmente se trasladan desde la Capital y de diferentes puntos del país hacia la provincia San Cristóbal, especialmente a las playas Najayo, Palenque, Gringo, los ríos y balnearios de la provincia.

Encarnación Menéndez señaló que en el operativo participarán más de 50 agentes, que estarán dotados de radares para el control de la velocidad, alcoholímetros con el objetivo de frenar el consumo de bebidas alcohólicas en las personas que van al volante, así como de otros mecanismos preventivos.

Expresó que la medida dispuesta por el director de la AMET, general Bencosme Candelier, implicará, además, el reforzamiento del patrullaje sostenible en puntos estratégicos de la provincia como son la autopista 6 de Noviembre y la carretera San Cristóbal-Bani la cual se encuentra en construcción en su fase final, así como en las playas y balnearios mencionados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios