Secretario de la Juventud despide estudiantes viajan a Congreso en Salamanca,España

 El Secretario de Estado de la Juventud (SEJ), licenciado Franklin Rodríguez detacó la importancia de los programas que tiene esa cartera para la formación de líderes con el respaldo irrestricto del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández. 

 El titular de la SEJ habló durante un acto de despedida a un grupo de 30 jóvenes estudiantes de facultades de Derecho de diferentes universidades del país que participarán en el XXI Congreso Universitario de Alumnos de Derecho Penal titulado “De los Delitos y de las penas hoy, la Nueva Defensa del Código Penal”, en Salamanca, España.
 Rodríguez manifestó que este viaje a España de jóvenes dominicanos es producto de un acuerdo suscrito entre la SEJ y la Universidad de Salamanca. 

 El funcionario gubernamental señaló que  acuerdos similares se firmarán con otras instituciones para favorecer a jóvenes meritorios  de la República Dominicana.

 Dijo que esos compromisos hechos como Estado, han sido parte de  la visión del Presidente Leonel Fernández y de todo el equipo de Gobierno para que los jóvenes dominicanos adquieran los conocimietos necesarios para enfrentar con éxito sus profesiones y brindar mejor calidad en sus servicios a la sociedad y al mundo. 

 El licenciado Rodríguez expresó que el Jefe del Estado está sumamente satisfecho y orgulloso “en que podamos nosotros colaborar en la gestión que se nos ha encomendado de ayudar a la juventud dominicana”.

 Al despedir a los estudiantes, el licenciado Rodríguez afirmó que estos jóvenes “son la materia prima de esta institución pródiga a ese segmento de la población”.

Los exhortó a aprovechar al máximo toda la docencia que será impartida allí para que puedan ayudar a aquellos que no tengan la oportunidad de poder ir al exterior, y añadió que deben traer esos conocimientos y compartirlos con los jóvenes de los municipios del país, a continuar su preparación para seguir siendo ejemplos, y que se conviertan en aliados incondicionales de la SEJ.

  Al mismo tiempo, el licenciado Rodríguez invitó a estos jóvenes a conformar el Sistema Nacional de Juventud, a través de los Consejos Municipales que se iniciará para beneficiar a la juventud de República Dominicana. 

 En el acto de despedida, hablaron los estudiantes Isidro Cabrera Sandoval, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y Myriam Stern Velásquez, de la Universidad O&M, quienes agradecieron al Presidente Leonel Fernández y a la SEJ, por haberlos seleccionados para participar en este evento en la Universidad de Salamanca, y ambos coincidieron en señalar que no defraudarán al país.

Publicar un comentario

0 Comentarios