Presidente del Senado Convoca a Senadores para Reforma Constitucional


 
 SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó este viernes a los senadores a la instalación de la Asamblea Revisora, a partir de las 3:00 de la tarde del próximo martes, a fin de iniciar los trabajos para la modificación y aprobación de la nueva constitución.

 “Ese día necesariamente tenemos que dedicarnos a conocer el proyecto de reglamento aprobado en ambas cámaras legislativas. Recuerden que a este proyecto de reglamento se le hicieron algunas modificaciones, pero el mismo tiene que ser aprobado por esta Asamblea Revisora”, explicó.

Pidió a los asambleístas releer el proyecto de reglamento. “El día de instalación de la Asamblea Revisora se deberá tomar algunas medidas necesarias, como son la integración de comisiones especiales, como la comisión de estilo y otra comisión de verificación”, añadió.

Explicó que esas comisiones tienen que ver con asuntos “esencialmente procedimentales”, entre otros criterios que no especificó.

Pared Pérez pidió la asistencia puntual de los senadores al acto de instalación de la Asamblea Revisora, con traje formal y de un solo color.

Informó que los trabajos de esta Asamblea se efectuarán en el salón de la Asamblea Nacional, y serán televisados a todo el país a través de una red televisiva que tendrá como matriz a la Corporación de Radio y Televisión Dominicana (CERTV).

Mientras, en una comunicación suscrita por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Julio César Valentín, los miembros de ambas cámaras legislativas son oficialmente convocados a la Asamblea Revisora.

“En virtud de las disposiciones que establece la Constitución de la República en su artículo 118 y la Ley No. 70-09, del 27 de febrero del 2009, que declara la necesidad de la Reforma a la Constitución de la República, se convoca a los honorables legisladores para la instalación de la Asamblea Nacional, el próximo martes 24 de marzo del año 2009, a las 3 de la tarde, en el salón de la Asamblea Nacional del Palacio del Congreso”, expresan en su convocatoria Pared y Valentín


 
 
 
 

Publicar un comentario

0 Comentarios