COMITÉ DA TOQUES FINALES A LOS PREPARATIVOS DE REFORESTACION

SAN CRISTÓBAL.- El Comité Gestor por el rescate de los ríos Nigua y Yugazo se reunió para pasar balance a los preparativos de la gran jornada de saneamiento ambiental y reforestación en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo, que se llevará a cabo el próximo sábado de 28 del corriente mes.

La actividad estuvo encabezada por el señor síndico José Montás, el regidor presidente de la Sala Capìtular ,señor Leonardo Reynoso; la Procuradora de Medio Ambiente, doctora Francia Calderón, una amplia delegación del empresariado y de las organizaciones de la sociedad civil de esta ciudad.

En el encuentro el síndico José Montás precisó que la recuperación de los ríos antes citados es una tarea de toda la ciudadanía y se necesita la integración de todos los sectores de este municipio.

Adelantó que el cabildo ha sostenido reuniones con los carreteros, quienes a su juicio, son los que tiran la mayor cantidad de desechos sólidos en las márgenes de los ríos, por lo que se están dando los pasos para que este operativo no caiga en el vacío, sino que por el contrario , se le de seguimiento.

Precisó que la jornada empezará a partir de las siete de la mañana y contará con la presencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal y otras autoridades gubernamentales.

Reiteró su llamado a los integrantes de las juntas de vecinos, iglesias, clubes, fundaciones , los jóvenes, estudiantes, profesores , y al pueblo en sentido general, a integrarse de manera masiva a esta jornada por la salud y la vida de San Cristóbal.

Secretaría de la Juventud apoya Jornada

La ingeniera Sagrario de la Rosa, Encargada de la Secretaría de Estado de la Juventud, expresó que por disposición del Secretario de esa cartera, licenciado Franklin Rodríguez, los empleados de ese ministerio se integrarán a ese operativo de saneamiento ambiental .

La joven Sagrario de la Rosa formuló un llamado a todos los jóvenes de este municipio a participar de manera entusiasta y desde las siete de la mañana la jornada por el rescate de los ríos Nigua y Yubazo.

Señaló que este operativo servirá para iniciar un proceso de conciación acerca de la necesidad de preservar los recursos naturales como legado a las futuras generaciones por lo que significó que esta jornada será por la vida, la salud y la patria, por lo que consideró que es un deber de todos los ciudadanos apoyar esta actividad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios