Un gran éxito el Seminario Periodismo Digital en USA



Por Lic. Lorenzo Bencosme.
La Federación Internacional de Periodismo Digital, FIPED, en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas de New York, CDP, efectuaron un interesante seminario sobre Periodismo Digital en el Salón de Clases del Northern Manhattan Coalition For Economic Development, 600 W 185 St 2nd Floor, Manhattan, New York.

Mayra La Paz, Presidenta del CDP coordinó el Seminario, hubo una considerable asistencia, los participantes, todos Comunicadores de los diferentes géneros periodísticos, en la que se destacó una comitiva de la Asociación Hispana de Periodistas y Escritores, AHPE y del Instituto Dominicano de Periodistas, Dr. Pittaluga Nivar, IDP de New York encabezada por la Directora Ejecutiva de la AHPE, Lic. Roberquis Jiménez, también una delegación de Boston, Massachusetts se dieron cita para escuchar al Profesor Bolívar Balcácer, quien además de ser un prestigioso Comunicador es un destacado Periodista del Género Digital, actualmente es el Presidente de FIPED.

La temática versó sobre diferentes conceptos que definen e identifican al Periodismo Digital, se abordó la técnica del manejo del e-mail (correo electrónico) como una de las herramientas del Periódico Digital, el diseño de una página web, como se edita un Periódico Digital, la estructura y funcionamiento de dicho medio de Comunicación, el manejo efectivo de los recursos que ofrece la Web o Internet atraves de los aliados, Google, Youtube, Yahoo, Dreamweaver, etc... la rapidez de la información virtual, las ventajas competitivas de la Radio y la Televisión en nuestras páginas o website, entre otros de los temas tratados.

Al final del Seminario el CDP le otorgó al Profesor Bolívar Balcácer un bien merecido reconocimiento por su destacada trayectoria periodística y por sus aportes en favor del Periodismo auténtico.

Publicar un comentario

0 Comentarios