Fernández llama lacras sociales a militares y policías involucrados en acciones vandálicas

El presidente Leonel Fernández calificó este viernes como “lacras sociales” a los militares y policías envueltos en actos vandálicos relacionados con el narcotráfico y el crimen, pero considera que se trata de acciones aisladas dentro de las filas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, instituciones que considera de valor inestimable.

Dijo que los casos recientes de participación de militares y policías en acciones vandálicas, compromete al gobierno a no desmayar en la evaluación y depuración permanente que hay llevar a cabo en las instituciones militares y policial.

El gobernante expuso sus puntualizaciones al respecto en el marco del discurso que pronunció ante la Asamblea Nacional para depositar las memorias de la gestión de su último año de gobierno.

“No escapa a mi conocimiento que la población se encuentra, en estos momentos, perturbada y hasta atemorizada por la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en actos vandálicos relacionados con el narcotráfico y el crimen”, subrayó. 

Sin embargo, Fernández indicó que las FFAA y la PN constituyen dos instituciones de valor inestimable para garantizar la integridad del territorio nacional, la seguridad ciudadana y el mantenimiento del orden público.

Señaló que nunca havacilado en acudir a los integrantes de estas instituciones para contribuir a la solución de problemas que en algún momento se yerguen en amenazas para el bien de nuestra colectividad. 

“He podido comprobar el profesionalismo, la capacidad, la disciplina y la entrega con que cada uno de sus miembros realiza su labor para la obtención de los objetivos que les habían sido trazados, manifestó.

Enfatizó que constituye una excepción el que hayan aparecido sujetos que amparándose en el prestigio del uniforme de nuestros institutos castrenses y policiales incurran en actos delincuenciales. 

Advierte que no le temblará el pulso para limpiar y aplicar todo el peso de la ley a aquellas “lacras sociales que con sus malas acciones empañan el prestigio y el honor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.”

Nueva vez: Narco no pasará

El presidente Fernández volvió a proclamar, como otras veces lo ha hecho en el mismo escenario, que “¡En la República Dominicana, el narcotráfico no pasará!”.

Dijo que el Gobierno no le cederá tregua al crimen organizado, al narcotráfico, a la violencia y a la delincuencia en sentido general. 

“Nos equiparemos con los instrumentos tecnológicos necesarios. Capacitaremos nuestros recursos humanos. Defenderemos nuestras costas. Protegeremos nuestro espacio aéreo y cuidaremos de nuestra frontera”, precisó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios