Consejo de Regulación y Administración de Taxis y la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET acuerdan programa de formación humana y educación

Por: Charlie Carvajal.

El Consejo de Administración y Regulación de Taxis de la Republica Dominicana (CART) y La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) acordaron realizar un estudio de factibilidad para la reubicación de las paradas de los taxistas e iniciar un programa de formación ciudadana y educación vial de los chóferes.

El convenio rubricado por el ingeniero Santiago Caba presidente del CARD, y el director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier permitirá la apertura de un proceso de readecuación del servicio de taxis y un mayor nivel educativo y técnico.

El Presidente del CART Ing. Santiago Caba dijo que este acuerdo se enmarca dentro del programa de optimización del transporte que desarrolla el Consejo de Regulación de Taxis y que persigue dotar a la ciudad capital y las provincias del país de un sistema de transporte, eficiente, moderno y de calidad como es el deseo del excelentísimo señor presidente de la republica Dr. Leonel Fernández.

El CART proporcionará los vehículos para la reubicación de las paradas y la AMET aportará el cuerpo técnico docente y las aulas donde se impartirá el programa de desarrollo humano.

A través del convenio, los taxistas participarán de un proceso de formación, en lo que tiene que ver con manejo de conflictos, trabajo en equipo, perfil del cliente, etiqueta y protocolo, y seguridad, entre otros aspectos vitales para mejorar el servicio y viabilizar su desempeño en materia de tránsito.

Publicar un comentario

0 Comentarios