Apresan policía por patrocinar disturbios en Cambita



Por Emmanuel Solano



Cambita Garabito, S.C.-Un agente de la Policía Nacional fue detenido en este municipio por estar supuestamente vinculados a los patrocinadores del paro de actividades que se registró en esta comunidad el pasado lunes.

El raso Franjul fue detenido por agentes del cuerpo del orden público y trasladado al Palacio de la Policía, donde es investigado con relación a los últimos paros escenificados en este municipio.

Los manifestantes incendian neumáticos y derriban árboles para obstaculizar el tránsito vehicular desde este municipio hasta el municipio de San Cristóbal y viceversa, alegadamente en demanda de la apertura de un centro médico.

Los facinerosos el pasado domingo salieron a pedir dinero a la población para la paralización de actividades bajo el pretexto de la apertura del centro asistencial, pero dicho paro no estaba siendo convocado por las fuerzas vivas de la comunidad.

Debido a las amenazas y a la interrupción del tránsito vehicular las actividades de transporte, educativas y comerciales se vieron afectadas, lo que impidió que muchas personas se quedaran varadas en las paradas y ausentes en sus lugares de trabajo o estudio.

Según una fuente de entero crédito la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio trató de persuadir a los convocantes y al agente policial Franjul, pero dicha mediación fue infructuosa y los mismos dijeron que dicha paralización sería realizada el pasado lunes.

En los últimos 15 días esta comunidad ha sido paralizada por dos ocasiones, y en esta última ocasión alegaron los “huelguistas” que se llevaba a cabo debido a que las autoridades de Salud Pública no habían cumplido la promesa de dejar laborando como un centro especializado el Hospital de Cambita El Pueblecito y que supuestamente los equipos del nuevo Centro Asistencial de Cambita Garabitos estaban siendo trasladado hacia el de Cambita
El Pueblecito.

Así como también alegaban que la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social había prometido la apertura del Hospital de Cambita Garabitos para el 20 de febrero y dicha fecha ya había transcurrido.

Los diferentes sectores de este municipio esperan que las autoridades abran el Hospital lo más pronto posible, ya que dicha obra lleva más de dos años de terminada y se podrían dañar los equipos, pero a su vez, descartan todo tipo de violencia y de alteración del orden público.

Publicar un comentario

0 Comentarios