Fiscalía de San Cristóbal se calienta por caso Floirán


Por Emmanuel Solano
Luego de opinar favorable acerca del pedido de Libertad Condicional del encartado narcotraficante Rolando Floirán Feliz , por parte del Fiscal William Lara, la fiscalía de este municipio arde y el Ministerio Público envió una comisión para investigar las razones que motivaron al fiscal adjunto de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal a tomar tal decisión.

En ese sentido el Procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal, doctor Jesús Fernández Vélez, pidió que sea sometido a un juicio disciplinario a su homólogo Lara.

Tanto el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez como el Procurador de la Corte Fernández Vélez, expresan por separado que el fiscal William Lara con su posición se desliga de los lineamientos del Ministerio Público a nivel nacional contra el narcotráfico.
La posición del procurador Wiliam Lara favoreciendo la libertad de Floirán Felix ante la Jurisdicción del Juez de la Ejecución de la Pena, lo hizo aparentente de manera inconsulta por lo que ha provocado el escándalo.

El Fiscal William Lara actuó apegado a la Ley, pero se equivocó

El doctor William Lara Sepúlveda, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es un profesional del Derecho de una conducta incuestionable, favoreció la Libertad condicional del encartado Floirán Félix, talvez apegado a que llevaba 14 años de los 20 que le impuso la condena irrebocable , certificado de la Dirección General de Prisiones que certifican la buena conducta del impetrante, pero se olvidó que Floirán es un preso de los Estados Dominicano y de los Estados Unidos de Norteamérica.

Esto a simple vista parece un error por actuar acorde con la Ley, pero en desatino con razones poderosas que mantienen en prisión al encartado. Ojalá no cancelen a la Fiscal Lara y le impongan un juicio disciplinario para que sepa como se maneja el Estado de Derecho y Democrático que existe en la República Dominicana, aunque para algunos este fallo obedece a cuestiones de índoles monetarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios