CONSEJO DE ADMINISTRACION DE TAXIS ESTABLECE ACUERDO CON EL CONSEJO NACIONAL DE DROGAS

Por Charlie Carvajal 
  
El Ingeniero Santiago Caba, Presidente del Consejo de Administración y Regulación de Taxis de la Republica Dominicana CART, dijo que continuando con la modernización y eficientización del transporte de taxis implementaran un programa de prevención en el uso de drogas dirigido a todos los taxistas. 
  
El CART establecerá acuerdos con el Consejo Nacional de Drogas CND, que Preside la Dra. Mabel Feliz Báez, responsable de la política antidrogas del gobierno y asesora del poder ejecutivo en dicha materia, además de revisar, diseñar e implementar estrategias y campañas contra el consumo, distribución y tráfico de estupefacientes. 
  
En ese sentido la doctora Mabel Feliz Báez, Presidenta del CND, el Presidente del CART, Ingeniero Santiago Caba, propietarios de empresas de taxis y profesionales del volante realizaron un encuentro pre-acuerdo en donde se estipula que a partir del mes de Febrero el Consejo Nacional de Drogas llevará toda la información pertinente a los miembros agrupados en el CART de cómo llevar una vida sana y libre de drogas. Estas acciones repercutirán favorablemente en los participantes, sus familias y en los miles de usuarios de este servicio de trasporte.  
  
 Santiago Caba dijo que con la entrada en vigencia del Metro de Santo Domingo la capital Dominicana se coloca a la altura de las grandes capitales del mundo y es necesario contar con un transporte seguro, confiable y que los choferes que presten servicio en las rutas alimentadoras del metro deben ser hombres serios, capaces, depurados y con buena salud mental. 
  
La Dra. Mabel Feliz dijo que los trabajos de orientación serán dirigidos por profesionales del Programa de Prevención en el Área Laboral (PRAL) del CND, quienes impartirán charlas, seminarios y talleres, así como entrega de material educativo preventivo. Los conductores de taxis se convertirán en multiplicadores de la política de prevención y reducción de la demanda de estupefacientes que lleva a cabo la institución que rige las políticas antidrogas de la República Dominicana. 
  
Durante la actividad la Presidente del Consejo Nacional de Drogas pronuncio una importante conferencia sobre Prevención y uso indebido de Drogas y sustancias prohibidas.  
  
El Ingeniero Santiago Caba, agradeció a la Dra. Mabel Feliz Báez el apoyo brindado y dijo que con estas jornadas de orientación y prevención se llevara el mensaje antidrogas a mas de 24 mil taxistas miembros del CART en todo el país. 
  


Publicar un comentario

0 Comentarios