Choferes Unachosín Ruta B protestan por parada Ruta A

Por Emmanuel Solano

La Unión de Choferes Sindicalizados , Ruta B y decenas de asociaciones de choferes de Santo Domingo y del interior del país , protestaron por las pretenciones del SINCHODENCRIS, Ruta A, de querer trasladar su parada del Parque Independencia al Parque Enriquillo.
Los dirigentes choferiles Neol Luna y Antonio Brito consideran que esta actitud de la Ruta A puede ocasionar caos y desorden en el entorno y en tal sentido el ayuntamiento del Distrito Nacional está haciendo hincapié en descogestionar la zona del Parque Enriquillo.
En una rueda de prensa expresaron que llevan 30 años operando la Ruta A desde el Parque Independencia y la Ruta B desde el Parque Enriquillo, por lo que piden a las autoridades tomar carta en el asunto.

Sostienen que no permitirán que la Ruta A coloque una parada paralela a la de la Ruta B y consideran que eso acarrearía problema entre ambas instituciones del transporte público y se debe evitar hechos lamentables.
Entre los dirigentes firmantes de un documento de prensa figuran Antonio Brito,secretario general de la Ruta 66, Alexis Disla, secretario general de la Ruta 5-B, Marcos Alexander Pimentel,secretario general de la Ruta SOCHOCAINDE, Jaime Rubio Báez , secretario general de la Ruta Kilómetro -0,Rafael Arias, secretario g eneral de la Ruta Palenque-Santo Domingo y Carlos de León Ramírez, secretario g eneral de la Ruta Haina-SantoDomingo.
Así como también Miguel Soto Lachapelle,s ecretario general Ruta Baní- Santo Domingo, Angel Elpidio Madé, secretario general Ruta Nizao-Santo Domingo y Alfonso Cabral,secretario general Ruta 40.
Expresaron que no descartan la paralización del transporte hasta tanto no se resuelta este conflicto.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. es lamentable que choferes y cobradores traten a las personas como animales , especialmente los de la ruta najayo preventiva que usualmente faltan al respeto alas mujeres que se transportan desde el parque enrriquillo hasta la carcel preventiva , hoy por ejemplo tome una guagua en la preventiva hacia el parque enrriquillo y le pedi al chofer que se detuviera mientras vajaba porque estoy embarazada y me contesto con obsenidades y barbaridades ,le dije que lo iba a reportar y dijo que no le importa porque parece que en esta ruta no toman mendidas contras estos inprudentes la guagua llego al parque a las 5:p.m., es por eso que creo que primeramente estos choferes deben de empezar a respetar al pasajero antes de exigir derechos ya que somos su principal fuente de empleo.

    ResponderEliminar